Blog
En los últimos años se ha vuelto común escuchar el término Glamping en las conversaciones entre familia y amigos. Pero qué es Glamping? Cómo podemos definirlo?
La palabra viene de la unión de los términos Glamur y Camping, por lo que entenderíamos, es acampar con glamur, con estilo. Pues bien podríamos decir que ir en plan Glamping es ir a acampar bajo las estrellas, pero a diferencia de un camping tradicional, es hacerlo con electricidad, con baño con una buena ducha con agua caliente, en una excelente cama, disfrutando de una copa de vino alrededor de una fogata, con un delicioso desayuno, en esencia, con todas las comodidades que podríamos tener en un buen hotel.
En efecto, los Glamping han venido experimentando un gran crecimiento a nivel mundial, debido al efecto post pandemia, donde la gente prefiere hacer turismo en lugares poco concurridos, muy cerca de la naturaleza y donde puedan alejarse un poco del estrés de las grandes ciudades. De igual forma, este gran crecimiento ha generado una inmensa cantidad de alternativas para los huéspedes en los diferentes tipos de alojamiento que pueden escoger, como Domos, Cabañas, Tiendas, Casas de árbol, Chalets, Contenedores entre otras opciones.
Sin embargo no todo es color de rosa. Este crecimiento desmedido ha generado múltiples alojamientos tipo Glamping que no cumplen con requisitos mínimos de seguridad, no han sido diseñados y construidos teniendo en cuenta las condiciones climáticas en donde van a a operar ni cuentan con permisos y registros necesarios para atender huéspedes, situación que puede convertir la experiencia en toda una pesadilla para las personas que allí se alojan.
En Reserva del Dorado contamos con el conocimiento, la experiencia y la infraestructura, cumplimos con la normativa y contamos con registro nacional de turismo, asegurando la mayor satisfacción para las personas que nos visiten.